Actualidad

Bancoagrícola prevé otorgar $150 millones en créditos a mujeres

A 2025, la institución financiera  apuesta por triplicar los créditos otorgados a mujeres en 2020, que superaron los $50 millones.

Foto: archivo

Bancoagrícola prevé colocar $150 millones en créditos entre mujeres emprendedoras a 2025, con su nueva línea Crédito Mujer Futuro con el que busca potenciar la fuerza empresarial de las salvadoreñas. 

Tito Barrera, gerente de Pymes de Bancoagrícola, afirma que la nueva línea brindará tasas preferenciales, financiamiento estructurado y asesoría financiera personalizada.

La línea también ofrecerá múltiples opciones de garantías, opción de pago de cuotas mediante cargo a cuenta y financiamiento a mujeres emprendedoras, líderes de su empresa o negocio. 

“Tenemos tasas de interés anual que van desde 6.5 % y una estructuración dependiendo a los destinos y esto se cruza con las garantías (...) Dependiendo de los destinos podemos adecuar el plazo que más le convenga, un plazo que puede ser para capital de trabajo, que por lo general pueden andar entre 3 a 5 años o para inversiones en compras de equipos que pueden andar entre 5 y 10 años o incluso créditos hipotecarios para comprar un local, que pueden ser de largo plazo tipo 15 años”, explicó. 

Los fondos forman parte del convenio de Bancoagrícola con la Corporación Financiera Internacional (IFC en inglés), brazo financiero para el sector privado del Grupo Banco Mundial, firmado en 2020, por un monto total de hasta $330 millones para apoyar la recuperación de la economía del país.

Durante el 2020, la institución financiera otorgó $50 millones en créditos a mujeres. “Tenemos estudios que indican que los créditos de mujeres se recuperan más rápidamente  que los créditos de los hombres, los niveles de mora son muchísimo menor e incluso los niveles de riesgo en general otorgados a mujeres son mucho menores”, manifestó Barrera. El nuevo producto es parte de las estrategias de la plataforma ES Líder con la que busca apoyar a las mujeres con sus necesidades de financiamiento, conocimiento, sostenibilidad y transformación digital. 

“Bancoagrícola está trabajando desde varios frentes para aumentar la participación, representación y visibilidad de las mujeres, partiendo de la sensibilización y erradicación de estereotipos”, indicó Carmen María Contreras, directora de Mercadeo, Reputación y Comunicación de Bancoagrícola.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines