Actualidad

Empresaria y activista en pro de los derechos de la mujer

Araujo es graduada en Mercadeo y Negociación Internacional y posee una vasta experiencia en diferentes áreas de negocios.

Alexandra Araujo, Directora de Grupo Azul

Desde la experiencia de Alexandra Araujo en la dirección de Inversiones Financieras  Grupo Azul de El Salvador, considera que en el país urge promover una cultura empática e inclusiva, que abra más espacios en las mesas de toma de decisión empresariales y políticas.

La empresaria señala que precisa una reingeniería cultural que permita eliminar la discriminación, la violencia y la falta de oportunidades que la mujer enfrenta todos los días. “Solo así, podremos contar con liderazgos comprometidos y dispuestos a priorizar agendas claras y enfocadas que promuevan el progreso de todos”, dice.

Araujo es graduada en Mercadeo y Negociación Internacional y posee una vasta experiencia en diferentes áreas de negocios. “En mi carrera he sido joyera, ferretera, decoradora, activista y ahora financiera. Cada experiencia me ha ofrecido diferentes desafíos que me han permitido desarrollar habilidades prácticas para solucionar problemas y facilitándome la toma de decisiones”, relata.

La profesional reconoce que todo su trabajo  no habría sido posible sin la ayuda de sus padres y la estabilidad económica de su familia, la que le abrió puertas para educarse y desarrollarse como profesional. “Menciono esto, no para subestimar mi capacidad, esfuerzo o tenacidad como mujer y empresaria, sino porque creo que es importante reconocer que no todas las mujeres cuentan con padres que creen en su potencial, compañeros de vida que comparten responsabilidades del hogar o el apoyo económico para educarse y aprovechar redes de contactos”, dice. 

“La gran mayoría de mujeres lo tienen muchísimo más difícil. Por eso es que dedico mucho de mi tiempo a luchar por un mundo más justo, inclusivo y transparente, que brinde las mismas oportunidades a todos”, agrega la profesional. 

A la extensa trayectoria de Araujo, se suma la fundación de la organización Voces Vitales, que trabaja a favor del empoderamiento económico de la mujer en El Salvador, lo cual considera una de las experiencias más gratificantes de su vida.

Para la ejecutiva, sensibilizar, conectar e inspirar a futuras líderes en El Salvador es la única forma que podemos asegurar un mundo mejor para todos y todas.

Esta nota fue originalmente publicada en la edición 165 / Septiembre- octubre 2021  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines