Actualidad

Francisco Lima es el nuevo secretario general de la SIECA

El salvadoreño ha sido elegido para presidir la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) en el periodo 2021- 2025.

Foto: cortesía

El salvadoreño Francisco A. Lima Mena asumió recientemente el cargo de secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El nuevo secretario cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el área de derecho internacional, comercio exterior y desarrollo internacional. En abril de 2021 fue elegido por consenso por el COMIECO para ejercer como Secretario General de la SIECA a partir del 17 de julio de 2021, en cumplimiento con los procesos de elección ya definidos.

Lima Mena fue Ministro Consejero y Encargado de Negocios en la Embajada de El Salvador ante Reino Unido en 1996, Viceministro de Economía y Sub Director de Política Comercial en 1998 y durante 16 años representante permanente de El Salvador ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Lima Mena destacó la importancia de la SIECA durante sus 60 años y enfatizó que “daría continuidad a la agenda de trabajo de
la institución”.  Además, indicó que durante su gestión iba a apostarle al multilateralismo y la integración económica centroamericana como salida a la crisis derivada de la pandemia del covid-19, por lo que desde la SIECA se iba a buscar mayor acercamiento y articulación con organismos multilaterales para proyectar a Centroamérica más allá de sus fronteras y posicionarla en el mundo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines