BCIE

El Salvador: dictaminan préstamo por $214 millones con BCIE

Los fondos serán utilizados para la compra de computadoras para estudiantes de las escuelas públicas del país.

Oposición pide al BCIE condicione desembolsos al respeto de DDHH en Nicaragua

Entre las organizaciones que firmaron la petición están las opositoras Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, así como organizaciones de nicaragüenses exiliados, de la diáspora, de excarcelados políticos, médicos, o campesinos.

Honduras y el BCIE firman acuerdo de préstamo para un puente en el Pacífico

El coste de la obra será de 207,8 millones de dólares, pero el contrato firmado hoy es por 9,6 millones, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

El presidente de Honduras solicita la incorporación del Reino Unido al BCIE

El BCIE, con oficinas en toda Centroamérica, fue fundado en 1960 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a los que se han sumado Belice, Panamá y República Dominicana como socios no fundadores.

BCIE recibe recursos de ente de EUA para reactivar MiPymes en Centroamérica

Los fondos serán puestos a disposición de los pequeños y medianos empresarios a través de las instituciones financieras intermediarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

El BCIE presta a Nicaragua $200 millones para apoyar su liquidez

La línea de crédito por un monto de hasta 200 millones de dólares podrá ser utilizada para solventar contingencias de liquidez y fortalecer la posición de liquidez del Banco Central de Nicaragua (BCN), señaló la entidad monetaria, en una declaración.

Centroamérica quiere desarrollar un billonario mercado regional de deuda

Anualmente la región centroamericana emite $120,000 millones en deuda, y la idea es que ese caudal venga a este mercado regional, sostuvo el presidente del BCIE.

El Salvador: revelan nombre del consorcio que hará el estudio del Tren del Pacífico

El grupo de cuatro empresas coreanas entregará en un plazo de 12 meses los resultados del estudio de factibilidad.

El Salvador: El Tren del Pacífico

En cadena nacional, el presidente Nayib Bukele aseguró que en el 2022 colocará la primera piedra del proyecto. El estudio de factibilidad aún no ha sido elaborado.

El BCIE coloca $218 millones en primer bono social en Suiza

Con la primera emisión social en el mercado suizo, el BCIE reafirma "su compromiso de apoyar el desarrollo social y económico del pueblo centroamericano a través del financiamiento y refinanciamiento de proyectos y programas de alto impacto", señaló.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines