Costa Rica

Costa Rica trabaja en mecanismo para vacunar a los migrantes indocumentados

El presidente aclaró que los migrantes con estatus legal y los refugiados sí están incluidos en la campaña de vacunación que desde diciembre pasado lleva a cabo el país.

CAF presta $100 millones al Instituto Costarricense de Electricidad

El banco informó que su directorio aprobó la línea de crédito para proveer liquidez al ICE y que la operación se da en el marco de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia en la región y busca contribuir a la reactivación económica de Costa Rica.

Pensionados extranjeros mueven la economía en varios cantones de Costa Rica

Extranjeros generan trabajo y mayor demanda comercial, además pagan impuestos. Nueva ley incentivaría más llegadas


 

Costa Rica: Hacienda prepara presupuesto extraordinario para usar fondos de préstamos del Banco Mundial, FMI y BID

Los tres créditos aprobados por la Asamblea Legislativa se usarán para cancelar deuda, pagos pendientes con la CCSS, centros cívicos por la paz y delegaciones policiales


 

Coca-Cola exportará productos desde Costa Rica al mercado de Perú

La empresa anunció el nuevo mercado en un acto oficial en su planta situada en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (noroeste), y al que asistió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la presidenta de la compañía para la región centro de Latinoamérica, Luisa Ortega.

Banco Central de Costa Rica prevé inflación menor a 3% los próximos dos años pese a alza de materias primas

Junta Directiva del ente emisor acordó mantener la tasa de política monetaria en 0,75% como medida de estímulo al proceso de recuperación económica de Costa Rica


 

Exportaciones de bienes de Costa Rica suben el 26 % en primer semestre 2021

Un informe de Procomer que todos los sectores, con excepción del pecuario y pesca, experimentaron crecimiento en sus ventas al exterior.

Demanda global de ‘chips’ impulsa a Intel a doblar su apuesta por Costa Rica

Empresa eleva a $600 millones recursos para su operación de ensamblaje de microprocesadores para servidores y computadoras; medida implicará contratación de 600 trabajadores en lugar de 200.


 

Amazon anuncia 2,000 nuevos empleos en Costa Rica

Los 2,000 nuevos puestos se dividirán en presenciales, que se ubicarán en las sedes de la empresa en las ciudades de Heredia y San José, y virtuales, que se distribuirán en todo el país para personas que trabajan desde casa.

Las claves que marcan un polémico acuerdo de Costa Rica con el FMI

Según el Gobierno costarricense, el préstamo de $1,778 millones, que se desembolsará a lo largo de 3 años, se utilizará en un 90 % para pagar deuda cara, lo que le permitirá un ahorro de unos $68 millones en intereses.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines