Loading...
Cripto

Hackers roban $100 millones en criptomonedas Horizon

Al parecer, el robo fue efectuado debido a una vulnerabilidad en el sistema.

Esta no sería la primera vez que hay una inseguridad en esta compañía. | FOTO: iStock

Piratas cibernéticos robaron el pasado 22 de junio $100 millones en criptomonedas de Horizon (HZ). Este es el último gran atraco hecho al mercado de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés).

Harmony, la compañía desarrolladora detrás de Horizon, aún no ha proporcionado muchos detalles sobre lo sucedido. Según ha afirmado en sus redes sociales, el robo fue descubierto el miércoles 22 y ya está siendo investigado por las autoridades competentes.

“Hemos comenzado a trabajar con las autoridades nacionales y especialistas forenses para identificar al culpable y recuperar los fondos robados”, dijo la empresa en un tuit.

Todo parece apuntar a que la gran falla millonaria ha sido ocasionada gracias a las vulnerabilidades en el código subyacente de los llamados puentes de cadena de bloques, que son los que permiten que los usuarios transfieran sus activos de una cadena de bloques (Blockchain) a otra.

En el caso de esta criptomoneda los usuarios pueden enviar tokens desde la red Ethereum a la cadena de bloques Binance Smart Chain. Harmony ha afirmado que la red que comunica con Bitcoin no ha sido afectada ni vulnerada en este robo.

De acuerdo con un inversionista de Horizon, esta no es la primera vez que hay deficiencias en los puente de cadena de bloques en dicha empresa, por lo que se especula que los hackers tuvieron acceso a las contraseñas que les permitían efectuar el robo en los puentes.

Por su parte, quienes hicieron transacciones ya fueron notificados por la compañía y el flujo de transacción por medio de ese puente fue detenido. “Mantendremos a todos actualizados mientras investigamos esto más a fondo y obtenemos más información”, escribió Horizon en su cuenta de Twitter.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines