Loading...
Deportes

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E triunfa en México

Logró un histórico doblete en la tercera jornada del campeonato mundial de autos eléctricos de la FIA, que se disputó en Ciudad de México.

Foto: cortesía 

El equipo TAG  Heuer Porsche de Fórmula E celebró su mayor éxito hasta la fecha con una histórica victoria doble en el E-Prix de la Ciudad de México, que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado 12 de febrero.

La dupla conformada por los pilotos Pascal Wehrlein y André Lotterer se agenció el primer y segundo lugar de la carrera correspondiente a la tercera ronda de la temporada 2021/22.

Al lograr las dos primeras posiciones en el Mexico City E-Prix, el equipo TAG Heuer Porsche  avanza en la clasificación de equipos hasta el tercer lugar. "Estuve cerca de ganar dos veces en México en el pasado, así que estoy encantado de que haya funcionado esta vez", apuntó Wehrlein tras la competencia.

“Este es un gran resultado para el equipo. Todos han invertido mucho trabajo duro. La temporada pasada con sus altibajos no fue fácil para nosotros, pero ahora todo ha salido bien", anadió Lotterer.

“Hemos esperado mucho tiempo por este día. El hecho de que hayamos logrado este éxito fenomenal en la tercera ronda de la nueva temporada lo hace particularmente valioso con la vista puesta en el título del campeonato mundial", manifestó Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Foto: cortesía

En la temporada 2021/22, el equipo TAG Heuer Porsche disputa su tercera participación en la Fórmula E con el Porsche 99X Electric. Para esta temporada, el 99X Electric tiene una potencia máxima de 250 kW (kilovatios) en modo de calificación y 220 kW en modo de carrera normal.

El modo de ataque aumenta la potencia a 250 kW. La recuperación máxima es de 250 kW; la capacidad utilizable de la batería es de 52 kilovatios-hora, explica el fabricante de autos.

La carrera

Foto: cortesía

Después de mantener una ventaja temprana en la carrera en el circuito de 2,606 kilómetros, Wehrlein corría en tercer lugar a mitad de camino. Comenzando la carrera desde el tercer lugar de la parrilla, Lotterer lo siguió en el cuarto lugar.

 La brecha entre el pelotón líder era estrecha. Sin embargo, en la fase final, "la estrategia de carrera perfecta y la gestión óptima de la energía del TAG Heuer Porsche Formula E Team dieron sus frutos", destacó la marca alemana.

Wehrlein subió al segundo lugar y rápidamente tomó la delantera, con Lotterer directamente detrás de él. Finalmente, los dos autos de carreras Porsche 99X Electric cruzaron la línea de meta casi diez segundos por delante de sus seguidores más cercanos.

Su origen

Foto: cortesía

El génesis de esta competencia se remonta a marzo de 2011, cuando Alejandro Agag, actual presidente de la Fórmula E, y Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), esbozaron las ideas de lo que más tarde se convertiría en la primera serie de carreras de autos eléctricos en el mundo.

La FIA plantea que una de sus apuestas con la Fórmula E es acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en el mundo,  con el fin de reducir las emisiones de carbono y la contaminación en las ciudades.

Foto: cortesía

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines