Economía

Barraza busca soluciones para afrontar la crisis

“El principal objetivo es brindar soluciones a nuestros clientes para apoyarlos a enfrentar el entorno actual. También apoyando la reactivación económica donde la financiación es fundamental para que los emprendedores, pymes y empresas puedan contar con los recursos necesarios”, dijo.

Rafael Barraza, presidente Ejecutivode Banco Agrícola. | Foto: cortesía 

Rafael Barraza es el presidente Ejecutivo de Banco Agrícola desde 2010, de su mano el banco parte del Grupo Bancolombia se ha consolidado como el banco número uno de la plaza salvadoreña.

En esta década el Agrícola ha fortalecido su red de corresponsales financieros, ampliado su oferta de productos en línea, potenciado su banca móvil que al mes suma más de 250 mil usuarios activos, y ha creado innovaciones para promover la bancarización, como Cuenta Fácil, una cuenta 100% digital, entre otros.

Este contexto ha implicado cambios de enfoques y priorizar medidas. “El principal objetivo es brindar soluciones a nuestros clientes para apoyarlos a enfrentar el entorno actual. También apoyando la reactivación económica donde la financiación es fundamental para que los emprendedores, pymes y empresas puedan contar con los recursos necesarios”, dijo.

Para ello recientemente obtuvieron un crédito con la Corporación Financiera Internacional (IFC) por $330 millones para financiar sectores afectados por el cierre económico, especialmente pymes y mujeres empresarias, además de viviendas sostenibles e inversiones climáticamente inteligentes.

Otra de las prioridades es mantener la salud financiera, manteniendo altos niveles de liquidez y solvencia, “haremos provisiones muy importantes sobre nuestra cartera para proteger al banco ante cualquier deterioro en la calidad de esta”, detalló.

Esta nota fue originalmente publicada en la edición 153 / Septiembre- octubre 2020   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines