Loading...
Economía

Creadora de empresas con impacto social

Jennifer Menegazzo, en 2021, fue nombrada Guatemalteca Ilustre en la categoría empresarial en la XVI edición del certamen de Seguros Universales.

Jennifer Menegazzo es una emprendedora que ha aprendido a luchar por sus sueños y a sonreírle a sus fracasos para lograr tener la visión de impacto social en cada empresa que ha creado. 

Actualmente cuenta con tres negocios, uno de ellos es Future Now, una tienda que ofrece una miscelánea de productos con un concepto ecológico cuya filosofía se basa en cero residuos “Zero Waste”. De igual manera, “Luna Tu Copa”, una opción para el cuidado de la mujer en su periodo menstrual, avalado por el Ministerio de Salud, certificado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y registro sanitario en Guatemala.

A los anteriores se suma el desarrollo de la marca de accesorios de vestir para hombres, Korbáta, confeccionados con textiles de la cultura maya, elaborados por artesanas de comunidades indígenas. En 2021, fue nombrada Guatemalteca Ilustre en la categoría empresarial en la XVI edición del certamen de Seguros Universales.

Gracias a su ímpetu de soñar en grande y de su preparación académica (es graduada de marketing y cuenta con maestría en emprendimiento e innovación), ha logrado crear este tipo de empresas con impacto social. Considera que la presencia de la mujer es necesaria e indispensable para llevar empresas sanas y balanceadas, gestionando equipos de trabajo en armonía y articulando estrategias con enfoque en impacto social.

“Mi equipo de trabajo es de mujeres. Entre nosotras nos empoderamos, lideramos y llevamos las empresas adelante, dando oportunidad de tener roles gerenciales para crecer como mujeres y ciudadanas independientes”, comparte Menegazzo.
Su sueño es continuar compartiendo y constituirse en mentora para las futuras generaciones por medio de sus empresas. Ver crecer a Future

Now local e internacionalmente; con Luna Tu Copa, ver a las mujeres de Guatemala, utilizando la copa menstrual, la cual les da un empoderamiento tanto económico como ambiental. Ver a Korbáta como una marca líder formando parte del vestir masculino en el mundo, empoderando a los artesanos de Guatemala con cada colección.

Esta nota fue originalmente publicada en la edición 165 / Septiembre- octubre 2021

 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines