Economía

Estas son las criptomonedas que más han crecido este año

Hay más de 10 mil criptomonedas en el mundo. Las que más crecieron en 2021 tienen algo en común.

La criptomoneda Dogecoin nació en 2013 como parte de una broma. | Foto: iStock

El mercado de las criptomonedas sigue captando la atención de millones de personas alrededor del mundo. Las necesidades de las criptos, en la actualidad, tienen que ver con la escalabilidad. Es decir, la reducción de costos a la hora de hacer frente a la alta demanda dentro de esta industria.

Un informe de Quantia Capital citado en ‘Valora Analitik’ definió un listado de las cinco criptomonedas que más han crecido en el primer semestre del 2021.

1. Polygon (MATIC)

MATIC/USD creció 6.548 % en los últimos meses. Esta se destaca por ofrecer soluciones para problemas de escalabilidad de la red de Ethereum, una de las redes más conocidas.

2. Dogecoin (DOGE)

Muchas personas reconocerán Dogecoin por la subida que tuvo esta criptomoneda después de que el magnate Elon Musk hiciera publicaciones en Twitter al respecto.

Su imagen es un perro-meme que se viralizó hace varios años en internet. Ha crecido 5.335 %.

3. Solana (SOL)

Solana es una red que permite 65 mil transacciones por segundo. SOL/USD es una blockchain de alta performance, contando con una gran velocidad. Ha crecido 2.254 % y otro aspecto importante de su red es que utiliza un algoritmo de validación que no consume mucha energía.

4. Harmony (ONE)

HMC/USD ha crecido 1.483 %. ONE es el “token nativo” de Harmony y hace las veces de moneda operativa en esta comunidad.

5. Fantom (FTM)

La red FCN/USD busca reducir los costos de transacción y optimizar los tiempos de ejecución. Su tecnología, diferente a la que utilizan Ethereum y Bitcóin, permite alcanzar potenciales de hasta 300 mil transacciones por segundo. Ha crecido 1.327 %.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines