Economía

“La variante de Ómicron plantea obstáculos para el crecimiento económico mundial”: Moody's

La calificadora señala que las economías más afectadas serán aquellas con menores tasas de vacunación.

Foto: Archivo

La agencia calificadora Moody's afirma que la aparición de la variante Ómicron  plantea nuevos riesgos para el crecimiento económico mundial y las perspectivas de inflación, a medida que aumentan las preocupaciones sobre los riesgos para la salud.

Moody's explicó que pese a las acciones políticas tomadas hasta la fecha por la nueva variante, no hay un cambio en sus previsiones, tomadas desde la expectativa de que el virus gradualmente se vuelva endémico.

La calificadora resaltó que la aparición de la nueva variante se produce en un período de frágil recuperación económica, con cadenas de suministro extendidas, elevada inflación y escasez del mercado laboral.

“Si la nueva variante conduce a otra ola creciente de infecciones por covid-19, las economías más afectadas serán aquellas con menores tasas de vacunación, mayor dependencia del turismo y menor capacidad para ofrecer apoyo adicional de política fiscal y monetaria para compensar la impacto en el crecimiento del resurgimiento de las infecciones”, expuso en un comunicado.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines