Loading...
Economía

Una fiel creyente de la perseverancia y el aprendizaje

Para Carol Echeverría el liderazgo no lo da un puesto ni una tarjeta de presentación. Ese reconocimiento lo da la admiración y respeto tácito a las decisiones de un individuo. 

Carol Echeverría, COO de Continental Towers Corp

La adopción de tres valores, le han servido de base a Carol Echeverría, Chief operating Officer de Continental Towers Corp LATAM, para crecer profesionalmente; el aprendizaje continuo en todo sentido; el ejemplo de mentores y, la perseverancia. La meta no es la misma para todos, pero sea cual sea, la perseverancia es una buena compañera en el camino.

Es algo que ha experimentado en la compañía en la cual inició hace ocho años en una posición junior, donde tuvo la oportunidad de aprender y “desaprender” a hacer las cosas. Conforme se fue profesionalizando en lo concerniente a la industria y la empresa se atrevió a plantearse cuál era el puesto que quería alcanzar. “No todo salió bien desde el principio, tomé decisiones equivocadas, tuve que cambiar el rumbo varias veces, lo importante fue rectificar… y aceptar que debía continuar aprendiendo”, comparte.

Para ella, el liderazgo no lo da un puesto ni una tarjeta de presentación. Ese reconocimiento lo da la admiración y respeto tácito a las decisiones de un individuo. Desde esa óptica, es más sencillos identificar a las muchas mujeres líderes que nos rodean y también la gran responsabilidad que conlleva esa posición.

"A diferencia de cuando empecé en la compañía, mi equipo directo está conformado en un 55% por mujeres calificadas que, han optado por los puestos de manera profesional y han reportado con creces, excelentes resultados. Generar espacios de discusión y de generación de nuevas ideas para modificar, mejorar o eficientizar los procesos han tenido excelentes resultados en términos de innovación y crecimiento", dice.

La consolidación y crecimiento de los miembros de su equipo de trabajo es uno de los logros que la llenan de satisfacción, aparte de los inherentes a su cargo como la transformación de un negocio regional, mediante la implementación de buenas prácticas internacionales entre otros.

“Todas las que tenemos la fortuna de estar en una posición de liderazgo y toma de decisiones, pasamos por un camino de crecimiento en el que alguien nos apoyó y creyó en nosotras y, es eso lo que debemos buscar hacer, desde la posición en la que nos encontremos. Siempre preguntarnos: ¿a quién puedo ayudar hoy?”, recalca.

 Esta nota fue originalmente publicada en la edición 165 / Septiembre- octubre 2021  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines