Economía

Wall Street rebota tras una semana de pérdidas y el Dow gana un 0.58 %

El mercado está a la espera de más datos, sobre todo de inflación, para poder adivinar los próximos movimientos de la Fed.

Foto: Ap
 

Wall Street rebotó este lunes tras las pérdidas acumuladas la pasada semana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,58 % a la apertura, mientras que el tecnológico Nasdaq navegaba con ligeros retrocesos.

Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzanba casi 200 puntos, hasta 34.807,70, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,35 % o 15,58 unidades, hasta 4.474,16.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajaba a esa hora un 0,08 % o 11,70 enteros, hasta 15.103,80.

Tras encadenar cinco jornadas seguidas en rojo, el Dow Jones se recuperaba hoy ayudado por las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) y el Gobierno estadounidense continúen impulsando medidas de estímulo.

El mercado está a la espera de más datos, sobre todo de inflación, para poder adivinar los próximos movimientos de la Fed.

La semana pasada, Wall Street acumuló pérdidas por las incertidumbres sobre la recuperación de la economía en Estados Unidos y por miedo a que los estímulos monetarios desplegados durante la pandemia comiencen a retirarse.

En cuatro días -dado que el lunes pasado fue festivo- el Dow se dejó un 2,2 %, el S&P 500 un 1,6 % y el Nasdaq un 1,7 %, por lo que los analistas esperan un rebote esta semana, aunque septiembre suele ser un mal mes para el mercado.

Hoy, la mayor parte de sectores iniciaron la jornada en verde, liderados por el energético, que ganaba más de un 3 % ayudado por un repunte del precio del petróleo. 

En rojo estaban únicamente las empresas de salud (-0,29 %) y las de bienes de consumo no esenciales (-0,16 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban los avances de Intel (2,92 %), Chevron (2,57 %) y UnitedHealth (2,30 %), mientras que los únicos retrocesos eran para Nike (-1,91 %) y Salesforce (-1,41 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 70,72 dólares el barril, el valor del oro bajaba a 1.791,70 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años se reducía al 1,326 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,18. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines