Loading...

El Salvador

El Salvador es el más vulnerable de Latinoamérica tras la invasión a Ucrania

Un informe de la Unidad de Inteligencia Económica de The Economist ubica a El Salvador en esa posición por factores como la deuda y dependencia de las materias primas.

El Salvador: entregaron planillas sin firma de trabajadores

La Corte de Cuentas detectó que CEPA pasó por alto esta falla al pagarle a la contratista por los avances en la obra.

AFI discute en El Salvador sobre inclusión financiera

Luego de dos años de pausa, la red retomó sus reuniones presenciales para discutir sobre servicios financieros digitales y el acceso a finanzas para pequeños negocios.

El Salvador: CEPA evadió la LACAP en supervisión de Aeropuerto

La empresa pública incumplió con la ley de adquisiciones cuando designó a la agencia que se encargó de verificar los trabajos de ampliación de la terminal aérea, según un examen especial de la Corte de Cuentas. Los funcionarios a cargo alegan que el contrato estaba excluido.

El Salvador expone experimento de bitcóin a entes financieros de 44 países

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en darle curso legal al bitcóin, lo que se ha convertido en el principal proyecto económico del presidente Nayib Bukele.

Video | Moody’s: “Estamos a la merced de los tuits del presidente (Bukele)”

La agencia calificadora de riesgo señala la falta de transparencia en los gastos de fondos públicos y manejos de las supuestas compras de bitcóin de El Salvador. 

El Salvador tiene el mayor peso de remesas en América Latina

Es el séptimo en el mundo donde los envíos de remesas tienen mayor importancia en la economía. En 2021, estas representaron el 26.4 % del PIB.

Cada vez más conectados

La penetración de la telefonía móvil con acceso a conexión a internet en El Salvador ha mantenido un sostenido crecimiento en los últimos años. La mayoría la utiliza para ver redes sociales, hacer llamadas y escuchar música.

Pago irregular de $2.2 millones por ampliar aeropuerto salvadoreño

Un examen de la Corte de Cuentas de la República certifica que durante la ejecución de las obras, la CEPA aprobó cambios al contrato, que elevaron el presupuesto original. Documentos oficiales consignan que las modificaciones continuaron durante la presente administración.

El Salvador no retrocede ante caída del bitcóin y efecto en sus reservas

Entre el 6 de septiembre de 2021 y el pasado 9 de mayo, El Salvador ha acumulado 2,301 bitcoines por más de $100 millones.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines