Loading...

DE NUESTRO PORTADA

Una mujer enfocada en aprender diariamente
economia

Una mujer enfocada en aprender diariamente

A su criterio el crecimiento profesional depende de cada uno, del trabajo desempeñado, de los logros, no depende de si se es mujer u hombre.

Impulsa proyectos de apoyo para el desarrollo de Guatemala

Su ideal, como mujer activa y profesional, es seguir apoyando al desarrollo de Guatemala en temas de salud y educación.

Crea nuevas oportunidades para las mujeres

Actualmente, en Guatemala tienen más de 25,000 mujeres en el área de venta, que han aprendido a liderar su propio negocio y empoderar a más mujeres a hacerlo. 

Una fuente de apoyo para el desarrollo de negocios

Desde su cargo, trata de inspirar tanto a mujeres como hombres por igual, pues cree en el liderazgo de equipos que se fundamenta en un espíritu de cooperación. Piensa que una persona independientemente de que sea mujer u hombre, puede ejercer liderazgo desde el puesto que se desempeñe.

Una fiel creyente de la perseverancia y el aprendizaje

Para Carol Echeverría el liderazgo no lo da un puesto ni una tarjeta de presentación. Ese reconocimiento lo da la admiración y respeto tácito a las decisiones de un individuo. 

Con paso firme a dirigir la Cámara

La madurez y el ejemplo de personas clave en la vida de Miriam Bojórquez, le han hecho entender que no es lo mismo buscar perfección que excelencia y, que el trabajo en equipo es importante para lograr los mejores resultados.

Creadora de empresas con impacto social

Jennifer Menegazzo, en 2021, fue nombrada Guatemalteca Ilustre en la categoría empresarial en la XVI edición del certamen de Seguros Universales.

Girón, Figura clave del desarrollo de la bolsa

Su trabajo, entrega y ética en los negocios, le ha permitido ser reconocida como por el gremio de Corredores de Bolsa como la “colega del año” en dos oportunidades y la última fue en el 2020. 

“Siempre es un reto hallar nuestra propia voz”

La joven líder empresarial, con licenciatura en Ciencias Jurídicas y una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford (Reino Unido), expresó que su principal posición en la vida es vivir de acuerdo a principios “en ser coherentes, no dejarnos llevar por discursos o por lo que la sociedad quiera que seamos sino ser honestos con nosotros mismos”. 

Una empresaria con temple de acero

La segunda generación de la microempresa ACERO INOX, también conocida como Acero Inoxidable Agroindustria, está representada por Diana Ponce Salamanca, una joven psicóloga que ha tomado las riendas de un negocio estrictamente familiar. 

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines