Banca

El BCIE desembolsó $2,151 millones a Centroamérica durante 2021
economia

El BCIE desembolsó $2,151 millones a Centroamérica durante 2021

El BCIE, fundado en 1960, ha apoyado la financiación de al menos 68 proyectos de infraestructura, agua y saneamiento, educación y electricidad, entre otros, añadió.

BID: la desconfianza frena el crecimiento en América Latina

El BID destacó que empresas con “más confianza interpersonal” son más productivas y más propensas a participar en cadenas globales de suministro.

BCR vuelve a sacar a venta monedas conmemorativas de los Acuerdo de Paz

El valor de estas monedas, que no son de curso legal, será establecido con base en el valor de mercado de los metales preciosos
 

Tienda de Museos del Banco Central de Costa Rica vende monedas de colección de hasta $1,500

Coleccionistas buscan ejemplares raros y en buen estado; en la tienda del BCCR la moneda más costosa tiene acuñada la cara de un expresidente y viene con un defecto

Banco Cuscatlán ofrecerá $100 millones a pymes

La institución también ofrecerá talleres para fortalecer las capacidades.

"El BCIE no va a dejar que un miembro entre en problemas por falta de financiamiento": defienden desembolsos a El Salvador

El presidente ejecutivo del BCIE  defendió los desembolsos hechos a El Salvador durante 2021,  y enfatizó que estas decisiones dependen del directorio, conformado por los mismos países miembros del ente.

El Salvador recibe más fondos del BCIE que el resto de la región

El Salvador recibió del BCIE más dinero que el resto de países de Centroamérica juntos a lo largo de 2021, según las cuentas del propio organismo, dadas por el director del banco.

El 2021 cerrará con el mayor crecimiento económico en cuarenta años, afirma el Banco de Guatemala

La economía guatemalteca cerrará el 2021 con un crecimiento de 7.5%, indicador que no se había observado en los últimos 40 años, aparte de que sobrepasó las estimaciones de las autoridades monetarias.

El BCIE aumenta a $5 millones el crédito a fundación de Honduras

El BCIE estima que el incremento del crédito a la fundación José María Covelo, que tiene más de 13 años de relación con el organismo financiero regional, podrá financiar actividades relacionadas a la productividad, vivienda y educación, inversiones de eficiencia energética y otras actividades sostenibles con el ambiente.

Moody's prevé mejores condiciones para la banca en Latinoamérica en 2022

Latinoamérica, una de las regiones más afectadas por la pandemia, tuvo una contracción regional del 6.8 % del PIB en 2020, la mayor en 120 años.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines