Tendencias

Al fin Instagram permite publicar desde navegador de computadoras

Nueva función aparece activa en cuentas de usuarios que ingresen a su perfil en esa red social desde el navegador de Internet de computadora de escritorio

Este jueves, la red social Instagram, propiedad de Facebook Inc, introdujo una función esperada por sus usuarios: la posibilidad de emitir publicaciones desde el navegador de Internet en una computadora de escritorio.

La nueva función ya aparece activa en las cuentas de las personas y estas podrán notarlo si ingresan a su perfil en esa red social desde una computadora. La novedad se localiza en la parte superior derecha de la pantalla en la forma de un signo de suma (+) junto con otros símbolos de funciones.

La red social concluyó hoy actualizaciones para esta nueva modalidad, de forma que ahora usuarios de todo el mundo tendrán otra opción de publicar fotos y videos cortos (menos de un minuto), así como hacer galerías.

Al oprimir ese símbolo de suma, aparece una pantalla donde se le permite al usuario arrastrar desde el escritorio de su computadora contenido, sean imágenes o videos cortos.

Instagram Imagen tomada de un navegador de Internet de una cuenta de Instagram este 21 de octubre. El símbolo de suma (+) representa la nueva función para publicar desde computadoras en vez de celulares/ Fotografía: captura de pantalla

Una vez elegido el contenido, confirmó este diario, es posible hacer ediciones de tamaño y encuadre a las imágenes y aplicarles filtros de luz, color y ajustes manuales extra al igual que en la aplicación móvil de la red social para celulares.

También se pueden limitar los comentarios debajo de publicaciones, adjuntar localización geográfica para las emisiones, comentarios del autor al compartir fotos o videos, incluir etiquetas (hashtags) e incluso adjuntar texto alternativo para describir las fotografías o videos a personas con discapacidad visual.

La nueva modalidad podría ser útil si un usuario prefiere no usar su teléfono para enviar sus mensajes en dicha red, pero podría ser particularmente beneficioso para empresas y entusiastas que podrían sacar más provecho a contenido creado con programas gráficos y de edición profesional de video.

También hay actualizaciones para los usuarios desde dispositivos móviles.


Una de ellas es una función de prueba llamada ‘Collabs’ o Colaboraciones, ya disponible, la cual permite que dos personas sean coautoras de publicaciones y “reels”.

Los usuarios solo tienen que invitar a otra persona desde la pantalla de etiquetado de una publicación para que se involucre en la emisión del contenido.

Seguidores en Instagram de ambos usuarios verán la publicación conjunta en el perfil de una y otra persona. Estas incluso compartirán las vistas de sus publicaciones en dúo, los “me gusta” y los comentarios de sus seguidores.

Instagram Vista de la pantalla de inicio para emitir mensajes en Instagram desde computadoras de escritorio, función introducida por esa red social este 21 de octubre. / Fotografía: captura de pantalla

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines