Tendencias

México se prepara para celebrar el día de muertos

La milenaria tradición que ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, espera ser un gran atractivo para los turistas y levantar el turismo.

Foto: archivo

México se prepara para celebrar su tradicional Día de Muertos con todos los protocolos necesarios por la pandemia,  y los hoteles ya están listos para recibir a los miles de visitantes locales y extranjeros para disfrutar de esta fecha conmemorativa que ha sido declarada desde 2008 por la UNESCO como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Por ejemplo, en San Juan del Río (Querétaro)  se esconde una Hacienda que Hernán Cortés le regaló a la Malinche, donde se ubica Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa el  lugar ideal para vivir un mágico viaje con sus noches de leyenda alrededor de una fogata.

Hacienda Galindo | Foto: cortesía

En Morelia, también puede recorrer las ferias de catrinas de la ciudad, las exhibiciones de ofrendas y observar a los visitantes en el panteón municipal. Puede hospedarse en Gamma Morelia Vista Bella y al despertar recorrer el Callejón del Romance; un lugar de una belleza única con cantera rosa y buganvilias alrededor. Un destino ideal para ir en pareja y celebrar esta fecha tan especial.

Gamma Morelia | Foto: cortesía

Si quiere estar en el epicentro de las actividades en la Ciudad de México para ver  en el corredor de la calle Madero y el Zócalo, el recorrido de más de 5 horas de  catrinas, disfrazarse y disfrutar la celebración completa que incluirá una mega ofrenda en el Zócalo, hay varias opciones de hospedaje como Fiesta Americana Reforma, Fiesta Inn Centro Histórico o One Ciudad de México Alameda. Desde estos lugares podrá participar en el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Foto: cortesía

"Es un sentimiento de alegría, un sentimiento de volver a la vida justo con los muertos. Estaba pensando en esa paradoja y es justo con los muertos en donde vamos a volver a la vida, nos devuelve a la vida, después de estar aislados tanto tiempo, estamos muy contentas”, dijo Vanesa Bohórquez, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Mientras, al suroeste está Oaxaca , que  es uno de los lugares con una profunda tradición para Día de Muertos, la experiencia en sus calles inicia desde ir al mercado de Santo Domingo y luego recorrer sus calles entre comparsas y mojigangas. En esta ciudad, puede quedarse en pleno centro en el Grand Fiesta Americana Oaxaca, y así poder caminar a todos lados como al hermoso templo de Santo Domingo, una joya barroca imperdible.

Grand Fiesta Americana Oaxaca | Foto: cortesía

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines